Ir al contenido principal

ESTOY EN EL AQUÍ Y EN EL AHORA

Lo verdaderamente importante ya no es lo que pasó, y tampoco lo que pasará, sino lo que está pasando justo ahora. 
Entender esto me ha costado mucho. Demasiado. 
Porque, como todos, muchas veces me dejo arrastrar por la ola de cosas por hacer, por los estímulos constantes del exterior, por cómo me enseñaron que "debían" ser las cosas.  

Y, hasta por cómo, en efecto, se "dan" las cosas. Por los pendientes, los compromisos, los temores, ansiedades y preocupaciones, por el día a día.
Incluso, por hacerme creer a mí misma el -imaginario- hecho de que los días están solo "pasando", y que eso devenga en la sensación de que hay que hacerlo todo ya, porque el tiempo va muy rápido y se está "acabando".
Hasta que, luego de no haber vivido, sino sobrevivido siempre en automático, al final, lo único que termina pasando justo en frente de nuestras narices es, precisamente, la vida. 
Y, al entrar en este mood de No-Presencia, pasamos de ser "seres" humanos a convertirnos en, como leí por ahí: "haceres" humanos. ¿Por qué? Porque para ser, hay que estar. 
Estar en plenitud de sentidos, en totalidad de consciencia y experiencia, en concentración, en disfrute, y en vivencia. Pero lo olvidamos, olvidamos ser, estar, vivir.
Sin tener presente que, mientras más conscientes seamos, y realmente estemos, seremos capaces de ver todo con mayor claridad.
De alcanzar la tranquilidad, de decidir al sentir y seguir nuestro instinto, y un sinfín de posibilidades que se abren y son posibles solo con, y, a través, de la presencia plena. 
¡Hoy quiero invitarte a que no te lo pierdas! No esperes hasta el final para mirar atrás y darte cuenta. No dejes que todo haya pasado, y tú no hayas (realmente) estado aquí. 
Con amor, Ultra Violeta. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PERIODISMO E INTERNET

Violeta, Odreman.     “El  World   Wide  Web representa un nuevo concepto en tecnología, la biblioteca en su escritorio, el diccionario en sus yemas de los dedos, el sonido en su oído. No hay nada que oigamos o veamos que no esté disponible en la web”. ( Sangster , 1995).   Es un hecho que desde que el Internet existe ha representado no solo una re volución sino que, de la mano a su evolución, también se ha convertido en una ventana a miles de miles de millones, (y nos quedamos cortos), de mundos desconocidos .    A los periodistas nos interesa ,  ya que  al ser una especie de medio masivo de información periodística, podemos utilizarlo como un gran soporte para una investigación puede, en de finitiva, ser una gran ventaja:  proporciona información, fuentes y documentación que alimenta y sustenta tanto a un reportaje ,  como a cualquier trabajo de periodismo de investigación o periodismo investigativo de la envergadura que sea....

CELIA CRUZ (PERFIL DE PROFUNDIDAD)

Mi sangre es azúcar negra Odreman, Violeta. “Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso, ese es mi nombre, pero todos me conocen como Celia, Celia Cruz”. Nació en La Habana, Cuba, el 21 de octubre de 1925, específicamente en el barrio Santo Suárez. En donde compartió su vida con sus padres, de los que solo su madre Catalina Alfonso Ramos (de quien se dice que heredo su hermosa voz)  estaba de acuerdo con su sueño de ser cantante.  Ella fue quien descubrió su gran talento cuando entre la edad de 10 y 11 años cantó para un turista que quedó prendado de su voz a tal punto que le obsequió un par de zapatos. Fue así como la astuta Celia presentándose a unos cuantos turistas más logro calzar a toda su familia.   “Yo te voy a ayudar en todo lo que pueda hija, aunque se me venga el mundo encima, Me decía mi madre, ella siempre estuvo ahí para mí… y aún está, aunque no esté. ¿Me entiendes?” (Cabe destacar que hasta para fuentes oficiales los datos más íntimos y personales sobr...

LA LUZ EN UN GRABADOR (PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN).

PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN: LA LUZ EN UN GRABADOR América Latina es un nido de corrupción y abusos de poder. Ciertamente, por estos lados, la política tiene ciertos períodos de benevolencia con la sociedad, que son seguidos por tiempos de negligencia y abandono, disfrazados de un interés popular que lo único que persigue es la permanencia en el poder. En este sentido,  Gustavo Hernández  Díaz, en el capítulo sobre  E l e jercicio del periodismo de investigación , presente en el libro  Ojos frescos y bien abiertos ,  describe cómo los periodistas se ven afectados en ambientes hostiles , donde las libertades son tan relativas : Podríamos señalar innumerables casos en la región donde el periodista se encuentra amordazado y hasta amenazado para expresar libremente sus ideas, sus puntos de vista sobre la realidad política, económica y comunicacional. El poder del Estado y de los medios masivos obstaculizan, a menudo, la libertad profesional, imponiéndose los interes...