Ir al contenido principal

ALEA IACTA EST

Quiere decir: La suerte está echada. 
Hay momentos en nuestras vidas en los que, debido a ciertas vivencias, experiencias, y a nuestro camino recorrido, alcanzamos puntos de “no retorno”.
Ya no somos los mismos.

Nos conducimos por la vida con otra actitud. Vamos con la mirada fija hacia adelante.
Solo nos permitimos mirar atrás para no cometer los mismos errores, o repetir patrones.

Eventualmente, miramos a los lados únicamente para observar quién nos acompaña, o cómo es el panorama en el que nos desenvolvemos.
La suerte ya está echada. Y, aún así nosotros:

Hacemos todo lo que tengamos que hacer, todo lo que podamos hacer, todo lo que queramos hacer.
Hacemos todo lo que está en nosotros, lo que sentimos, lo que intuimos, y, entonces: actuamos.

Pero, la suerte ya está echada.
Me gusta esta frase porque, (si se quiere), puede entenderse como conformista o mediocre.

Una vez alguien me dijo:
Bueno... si la suerte ya está echada, pues entonces no hay nada que podamos hacer”.
Pero no...

Para mí, significa todo lo opuesto, desde mi perspectiva, esta expresión habla de coraje, habla de atrevimiento, habla de temple, de empuje y de confianza.
Habla de un tipo de certeza que no podemos explicar, y tampoco comprobar, y, es por eso que me resulta tan fascinante.
El control es una ilusión, podemos planear, fraguar estrategias, organizarnos, calcularlo todo, y la vida siempre tiene su particular manera de demostrarnos que, a fin de cuentas, todo sale cómo tenía que salir.
Ni más, ni menos.
¿Es el destino de lo que hablo? ¿Estoy diciendo que es inalterable o alterable? No entraré en ese debate, pues, ahora mismo, no es ese el mensaje que quiero transmitirte.
Es algo mucho más profundo, no se trata simplemente de un “bueno, que sea lo que Dios quiera”. Pero sí, al final, siempre es como Dios quiere.
Así que, lo que en realidad quiero decirte no es que esperes, no es que te conformes, no es que te resignes, ni que te sometas.
¡Más bien, es todo lo contrario!
Es que actúes, que hagas tu jugada, que confíes, y que lances tus dados con esa certeza improbable de que, pase lo que pase, la suerte ya está echada.
ULTRA VIOLETA. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NO SE PUEDE COMENZAR DESDE CERO

"Nunca tengas miedo de empezar de nuevo, esta vez no estás comenzando desde cero, estás comenzando con experiencia".⠀ ⠀ Muchas personas les temen a los nuevos comienzos, porque los vinculan con fracaso, derrota, atraso e involución, con "echar para atrás", con "volver al punto de partida". Lo que, a veces, las lleva hasta a permanecer en situaciones con las que ya no se sienten cómodas, solo porque, como sabemos, cada final/cierre, implica darle paso a algo nuevo, y prefieren evitarlo. ⠀ Dejemos de relacionar algunos inicios en nuestro transitar por este mundo con el hecho de: "comenzar desde cero". ⠀ De asumirlo así, estamos menos preciando la oportunidad que la vida presenta ante nosotros. ⠀ ¿Cuál? Pues la de crear una nueva realidad, y, ¡además! La de hacerlo cargados de experiencia que, indudablemente, nos darán una gran ventaja para lograrlo, en infinidad de aspectos. ⠀ Nada se vive igual, del mismo modo, ni exactamente, más de una vez. Y, ...

CELIA CRUZ (PERFIL DE PROFUNDIDAD)

Mi sangre es azúcar negra Odreman, Violeta. “Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso, ese es mi nombre, pero todos me conocen como Celia, Celia Cruz”. Nació en La Habana, Cuba, el 21 de octubre de 1925, específicamente en el barrio Santo Suárez. En donde compartió su vida con sus padres, de los que solo su madre Catalina Alfonso Ramos (de quien se dice que heredo su hermosa voz)  estaba de acuerdo con su sueño de ser cantante.  Ella fue quien descubrió su gran talento cuando entre la edad de 10 y 11 años cantó para un turista que quedó prendado de su voz a tal punto que le obsequió un par de zapatos. Fue así como la astuta Celia presentándose a unos cuantos turistas más logro calzar a toda su familia.   “Yo te voy a ayudar en todo lo que pueda hija, aunque se me venga el mundo encima, Me decía mi madre, ella siempre estuvo ahí para mí… y aún está, aunque no esté. ¿Me entiendes?” (Cabe destacar que hasta para fuentes oficiales los datos más íntimos y personales sobr...

LA LUZ EN UN GRABADOR (PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN).

PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN: LA LUZ EN UN GRABADOR América Latina es un nido de corrupción y abusos de poder. Ciertamente, por estos lados, la política tiene ciertos períodos de benevolencia con la sociedad, que son seguidos por tiempos de negligencia y abandono, disfrazados de un interés popular que lo único que persigue es la permanencia en el poder. En este sentido,  Gustavo Hernández  Díaz, en el capítulo sobre  E l e jercicio del periodismo de investigación , presente en el libro  Ojos frescos y bien abiertos ,  describe cómo los periodistas se ven afectados en ambientes hostiles , donde las libertades son tan relativas : Podríamos señalar innumerables casos en la región donde el periodista se encuentra amordazado y hasta amenazado para expresar libremente sus ideas, sus puntos de vista sobre la realidad política, económica y comunicacional. El poder del Estado y de los medios masivos obstaculizan, a menudo, la libertad profesional, imponiéndose los interes...