Ir al contenido principal

LA HIJA DEL RÍO


¿Te has detenido a ver cómo es un río?
El río nunca retrocede.

Su belleza es una de las cosas más increíbles de la naturaleza. Pero, lo que tiene de bello, lo tiene de peligroso.
En el mar, la corriente te arrastra, y te trae de vuelta, pero, el río no retrocede. No conoce marcha atrás. No tiene vuelta para ti.
Puede ahogarte lentamente. Puede tener la forma que él quiera. Puede ser manso y cristalino. O indomable, profundo y oscuro, pues, posee caídas inimaginables.
Yo soy como el río. Soy una mujer de río.
Sinuosa, pero disimulada. De una mujer así recibirás el lado que ella sienta que mereces. No te confíes, puedes creer que estás en las más bellas aguas, y, de repente ¡caer!
El río rodea hasta a la piedra más inmensa para llegar a donde quiere. Una mujer que es como el río, es capaz de eludir a quien, o lo que sea necesario, para alcanzar lo que desea.
La belleza es su mayor fortaleza y su mayor debilidad. Es allí donde es llevada al amor o al odio. Y, por lo que, también, genera amor u odio.
Una mujer de río, es discreta, pero siempre llama la atención. No esperes un espectáculo armado, es simplemente algo que no puede evitar.
Nadie pasa junto a un caudal sin que, al escucharlo, surja en sí, el reflejo de voltearse a mirar, de detenerse a contemplarlo, y a escucharlo.
El fondo del río está hecho del más hermoso, valioso y puro oro, ese oro se refleja en el alma de sus hijas. Esa luz sale por sus ojos. Ese brillo brota de sus poros.
Las hijas del río, comparten una especial similitud entre en color del agua de sus abundantes cascadas amarillas con la desbordante miel.
Para recordarnos que ellas pueden darte la más deliciosa, valiosa, ecuánime, sublime y dulce cara de la vida; pero que, en sus extremos, cuando se calienta, hasta la miel más dulce puede quemar al hombre más valiente.
El río es hermoso, e impredecible, hipnotizante y audaz, lleno de carácter, determinación y coraje.
Sus hijas van como flotando con una gracia tintineante por la vida, como el sonar de sus corrientes. Sonriendo dulce y amablemente, pero, con la ceja siempre en alto, para que nunca olvides que: el agua mansa, también ahoga.
Ultra Violeta. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMOR DE GATA

Cuando mi gata, Nyx,  llegó a mi vida, lo hizo inesperadamente, revolucionando todo, como suelen llegar las cosas que van a valer no «toda la pena» sino toda la alegría. ⠀ Llegó para hacerme desaprender tantas cosas sobre el amor, y entender otras tantas sobre la vida. ⠀ Por fin me sentía comprendida en mis formas de ver al mundo de las relaciones interpersonales. No solo de pareja, también de familia, de amigos, de toda índole. ⠀ Pensaba «¿cómo es que un animalito puede enseñar y hacer ver tanto?». ⠀ Nyx me eligió , y me eligió porque me prefería. ⠀ Ella no me necesitaba y, aún así, decidió quedarse conmigo, porque me amaba. ⠀ Ella no «obedeció» a ese vínculo de amor. Ella se hizo uno con ese amor. Porque se sentía cómoda y feliz en lo que nuestra conexión le hacía experimentar. ⠀ Tiene la puerta abierta para irse a donde quiera y siempre prefiere feliz entre mis brazos retozar. Antepone pasear su cola entre mis piernas a ir por los tejados que le gusta caminar. ⠀ Escoge juga

EUNOIA

“PENSAMIENTO BELLO”. ⠀ ¡Esta semana deseo que te invadan los pensamientos más hermosos! ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo. ⠀ Del griego ευνοια (eunoia, "pensamiento bello, buena idea, buena fe"; ευ "bueno, lindo" + νους "mente"). ⠀ •En retórica es la buena comunicación entre un orador y su público.  ⠀ •En medicina es la gráfica de un electro encefalograma cuando el paciente tiene un estado de calma y pensamientos positivos.  ⠀ -(Además es la palabra más corta en español que contiene todas las vocales)-. ⠀ ¡Pero bueno, ajá! Al grano. Esta palabra llegó a mí leyendo acerca del trabajo del autor Masaru Emoto y de una artista llamada Lisa Park.  ⠀ Quienes, básicamente, afirman que: las palabras, oraciones, sonidos y pensamientos dirigidos hacia un volumen de agua influirían sobre la forma de los cristales de hielo obtenidos del mismo, (Emoto).  Y, también, sobre las ondas que se “plasman” en el agua en estado líquido a partir de las vibraciones que se gene

SIN MAQUILLAJE

 Después de la primera impresión procura tener algo más que tu apariencia física para mostrar. Cultiva en ti una belleza profunda, una que vaya de la mano con tu intelecto, tu alma, tu corazón. Si pudieras presentar un pequeño tráiler que resuma tu vida, y muestre quién eres, ¿cómo serían esos 15 segundos? Aunque... bueno, 15 segundos es muy poco, pero, nuestras redes sociales se han convertido en esa suerte de "muestra".  Publico casi todo sobre mí en mi Instagram, en el que suelo mostrarme de la manera más transparente posible, pero siempre hay una parte de mí que solo voy a compartir con quien siento que merece ser revelada. No soy solo lo que ves allí , no soy solo lo que a simple vista puede parecer, o lo que decido mostrar. ¡Conóceme! Y, después de hacerlo, te forjas una opinión sobre mí. Aunque eso no vaya a definirme, y mucho menos a limitarme. Dime ¿cuántas veces has sido objeto de un prejuicio? ¿cuántas veces has sido tú quien emita uno? ¡Qué olvidado se ha vuelto