Ir al contenido principal

QUÉ HACES DIARIAMENTE

 ¿Ayer fue un día importante a nivel energético? Sí, claro que lo fue.

Las redes sociales estaban minadas de escritos, meditaciones y rituales sobre el 11:11, el portal energético, los números maestros, etc. Todo el mundo estaba revolucionado y "conectado" con la espiritualidad y la numerología del día de ayer. 

Lo que me parece excelente. Pero... yo te invito a reflexionar: ¿qué haces diariamente? ¿te has puesto a pensar en cómo administras y gestionas tu energía cada día de tu existencia?

Porque, al final, eso es lo que eres realmente. No importa si hiciste las dos meditaciones 11:11, o si durante todo el día, decidiste estar en un estado "zen". No importa si un día haces una obra, o si solo los domingos vas a misa.

Aunque todo esto, claramente, sume e influya, eres el resultado de lo que haces día tras día. No te evalúes solo en "lo lindo", en lo positivo y estable. Somos ese ser que nutrimos y trabajamos a diario.

Cómo reaccionas cuando las cosas no salen como quieres, cuando estás en desequilibrio.

Qué das de vuelta cuando alguien te trata mal. 

Cuál y cómo es tu narrativa interna. De qué están hechos tus pensamientos. Qué te dice esa vocecita que tienes constantemente en la cabeza.

¿Bendices o maldices? 

Cómo te conduces en la vida. Qué tan congruente es tu accionar con tu sentir. 

Siento decirte que: no importa si ayer hiciste mil rituales,  te bañaste con agua traída del Nilo aderezada con escarcha de la Chinita, si el mismísimo Buda te hizo una meditación guiada, o hiciste 100 posturas de yoga. 

Si no analizas esto y haces algo para elevar tu energía y vibración constantemente, diariamente y conscientemente, no servirá de mucho, porque: tú eres el portal, y lo eres siempre. 

Ultra Violeta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PERIODISMO E INTERNET

Violeta, Odreman.     “El  World   Wide  Web representa un nuevo concepto en tecnología, la biblioteca en su escritorio, el diccionario en sus yemas de los dedos, el sonido en su oído. No hay nada que oigamos o veamos que no esté disponible en la web”. ( Sangster , 1995).   Es un hecho que desde que el Internet existe ha representado no solo una re volución sino que, de la mano a su evolución, también se ha convertido en una ventana a miles de miles de millones, (y nos quedamos cortos), de mundos desconocidos .    A los periodistas nos interesa ,  ya que  al ser una especie de medio masivo de información periodística, podemos utilizarlo como un gran soporte para una investigación puede, en de finitiva, ser una gran ventaja:  proporciona información, fuentes y documentación que alimenta y sustenta tanto a un reportaje ,  como a cualquier trabajo de periodismo de investigación o periodismo investigativo de la envergadura que sea....

CELIA CRUZ (PERFIL DE PROFUNDIDAD)

Mi sangre es azúcar negra Odreman, Violeta. “Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso, ese es mi nombre, pero todos me conocen como Celia, Celia Cruz”. Nació en La Habana, Cuba, el 21 de octubre de 1925, específicamente en el barrio Santo Suárez. En donde compartió su vida con sus padres, de los que solo su madre Catalina Alfonso Ramos (de quien se dice que heredo su hermosa voz)  estaba de acuerdo con su sueño de ser cantante.  Ella fue quien descubrió su gran talento cuando entre la edad de 10 y 11 años cantó para un turista que quedó prendado de su voz a tal punto que le obsequió un par de zapatos. Fue así como la astuta Celia presentándose a unos cuantos turistas más logro calzar a toda su familia.   “Yo te voy a ayudar en todo lo que pueda hija, aunque se me venga el mundo encima, Me decía mi madre, ella siempre estuvo ahí para mí… y aún está, aunque no esté. ¿Me entiendes?” (Cabe destacar que hasta para fuentes oficiales los datos más íntimos y personales sobr...

LA LUZ EN UN GRABADOR (PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN).

PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN: LA LUZ EN UN GRABADOR América Latina es un nido de corrupción y abusos de poder. Ciertamente, por estos lados, la política tiene ciertos períodos de benevolencia con la sociedad, que son seguidos por tiempos de negligencia y abandono, disfrazados de un interés popular que lo único que persigue es la permanencia en el poder. En este sentido,  Gustavo Hernández  Díaz, en el capítulo sobre  E l e jercicio del periodismo de investigación , presente en el libro  Ojos frescos y bien abiertos ,  describe cómo los periodistas se ven afectados en ambientes hostiles , donde las libertades son tan relativas : Podríamos señalar innumerables casos en la región donde el periodista se encuentra amordazado y hasta amenazado para expresar libremente sus ideas, sus puntos de vista sobre la realidad política, económica y comunicacional. El poder del Estado y de los medios masivos obstaculizan, a menudo, la libertad profesional, imponiéndose los interes...