Ir al contenido principal

ROMPER LOS PATRONES Y VIVIR CON CORAJE

Empecé en la UCAB estudiando Derecho. Porque, aunque sabía lo que quería, no tuve la valentía para ir por ello desde el principio. 

Nadie me presionó, pero sentía que debía elegir entre ser Abogada como mis hermanas, o Aduanera como mi hermano. Para mí era algo “tácito”. 

Como hija menor, hasta ese momento, se me había enseñado que lo correcto era caminar solo por donde otros ya habían pisado. A seguir senderos solo si ya habían sido recorridos.

Tenía miedo de salirme de “lo seguro”, intentar algo diferente, construir mi propia ruta de vida, marcar mis huellas, confiando solo en mí. 

Hasta que, un día, tomé la mejor decisión. Elegir por mí, por mis sueños. Seguir a mi corazón, que estaba loco por mostrarme que hacer “lo que yo quería” sería mejor que solo hacerlo porque “otros ya lo habían hecho”. 

Al enfrentar a mis papás, les pedí disculpas, y hasta perdón. Sabía que habían hecho un gran esfuerzo para pagar mi primer año completo, así, de una vez, confiando en mí. 

Sentir que los defraudaba me perturbó al punto de ensayar mil veces cómo se los iba a decir. Y, hasta a plantearme no hacerlo, y quedarme ahí. 

Pero más me perturbaba defraudarme a mí. 

Con todos mis exámenes y notas hasta el momento en mano, 18, 17, 20, 19. Y, con voz entrecortada les dije: 

«Así voy hasta ahora, pero, esto no es lo que yo quiero para mí». 

Serenos me dijeron: «Ya sabíamos, no te gusta eso. Te apoyamos en el cambio». 

Y luego, el ultimátum: «Eso sí, piénsalo bien. Más que por el dinero, es por la disciplina, no vas a ir dejando todo a medias». 

«Me cambiaré a la escuela de Comunicación Social. Lo que yo quiero ser es una Periodista», dije. 

Me retiré de Derecho al final del primer semestre. Metí mis papeles como nuevo ingreso en la Facultad de Humanidades y Educación. Quedé. 

Aún sin saber exactamente cómo saldrá algo, solo en tu corazón reside el equilibrio perfecto: instinto/intuición. Y, de ahí, nace la única certeza necesaria para ser feliz.

Así, sin comenzarla, mi carrera ya me había dado el primer gran aprendizaje de vida: atrévete a vivir siempre con «coraje», es decir, echando el corazón por delante. 

-U.V-

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

AMOR DE GATA

Cuando mi gata, Nyx,  llegó a mi vida, lo hizo inesperadamente, revolucionando todo, como suelen llegar las cosas que van a valer no «toda la pena» sino toda la alegría. ⠀ Llegó para hacerme desaprender tantas cosas sobre el amor, y entender otras tantas sobre la vida. ⠀ Por fin me sentía comprendida en mis formas de ver al mundo de las relaciones interpersonales. No solo de pareja, también de familia, de amigos, de toda índole. ⠀ Pensaba «¿cómo es que un animalito puede enseñar y hacer ver tanto?». ⠀ Nyx me eligió , y me eligió porque me prefería. ⠀ Ella no me necesitaba y, aún así, decidió quedarse conmigo, porque me amaba. ⠀ Ella no «obedeció» a ese vínculo de amor. Ella se hizo uno con ese amor. Porque se sentía cómoda y feliz en lo que nuestra conexión le hacía experimentar. ⠀ Tiene la puerta abierta para irse a donde quiera y siempre prefiere feliz entre mis brazos retozar. Antepone pasear su cola entre mis piernas a ir por los tejados que le gusta caminar. ⠀ Escoge juga

TIKÚN

Así como creo en la existencia de las vidas pasadas. Creo que, al momento de nacer, un camino se revela ante nosotros. Creo, también, que ese camino, -en mayor o menor medida-, no está exento de pruebas, aún cuando hayamos nacido con potenciales y talentos, (de hecho, me atrevería a decir, "aún más cuando" ). ¿Estás hablando del destino? Nunca he podido sostener con éxito la típica discusión que busca la respuesta a la pregunta: "¿Violeta tú crees en el destino?" Pues, para mí, ese es un tema muy profundo, uno para el que, (aún), no encuentro la manera ideal de verbalizarlo asertivamente, para hacerme entender. Tikún es una palabra que en arameo significa "CORRECCIÓN". La Kabbalah se refiere con ella a los aspectos de nuestro ser que en esta vida tenemos encargados para resolver o "corregir", y que vienen marcados e influenciados por nuestras vidas pasadas. ¿CÓMO SÉ CUÁL ES MI TIKÚN? El camino de la plenitud espiritual y personal n

EUNOIA

“PENSAMIENTO BELLO”. ⠀ ¡Esta semana deseo que te invadan los pensamientos más hermosos! ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo. ⠀ Del griego ευνοια (eunoia, "pensamiento bello, buena idea, buena fe"; ευ "bueno, lindo" + νους "mente"). ⠀ •En retórica es la buena comunicación entre un orador y su público.  ⠀ •En medicina es la gráfica de un electro encefalograma cuando el paciente tiene un estado de calma y pensamientos positivos.  ⠀ -(Además es la palabra más corta en español que contiene todas las vocales)-. ⠀ ¡Pero bueno, ajá! Al grano. Esta palabra llegó a mí leyendo acerca del trabajo del autor Masaru Emoto y de una artista llamada Lisa Park.  ⠀ Quienes, básicamente, afirman que: las palabras, oraciones, sonidos y pensamientos dirigidos hacia un volumen de agua influirían sobre la forma de los cristales de hielo obtenidos del mismo, (Emoto).  Y, también, sobre las ondas que se “plasman” en el agua en estado líquido a partir de las vibraciones que se gene